Los maestros de Villaralbo, desaparecidos el primer día de cole

Los docentes "llegan tarde" y gastan una broma a sus estudiantes para inaugurar el curso escolar con humor

Llegada de los maestros, en traje de playa, al colegio de Villaralbo el primer día del curso. | Cedida

Llegada de los maestros, en traje de playa, al colegio de Villaralbo el primer día del curso. | Cedida / Irene Barahona

Los niños de Villaralbo han olvidado las lágrimas en casa para vivir el que ha sido el primer día de colegio más original de sus vidas, donde por un momento, se han quedado sin aliento, la tristeza por el fin de las vacaciones ha brillado por su ausencia, y la inmensa alegría de regresar a las aulas ha llegado acompañada de bromas y divertidas sorpresas, que han hecho alucinar a más de uno de los escolares.

Y es que los maestros del colegio Nuestra Señora de la Paz han aguardado la llegada de los pequeños con una gran regalo bajo el brazo, para hacer del primer día de curso un momento divertido e inolvidable.

Como cabe esperar del primer día de colegio, las familias han acompañado a los estudiantes en ciernes a las puertas del centro de educación, el lugar en el que se han encontrado los amigos, alumnos, maestros y futuros compañeros de curso.

¿Dónde están los maestros?

Fiesta de pompas de jabón en una de las aulas de infantil para celebrar el inicio de las clases. | Cedida

Fiesta de pompas de jabón en una de las aulas de infantil para celebrar el inicio de las clases. | Cedida / Irene Barahona

En la espera a las puertas del colegio, la mañana parecía transcurrir con normalidad, hasta que llegó la hora de entrar por fin a las aulas, y los niños descubrieron que no había rastro de sus maestros: ante las puertas del colegio Nuestra Señora de la Paz solo se encontraba el equipo directivo del centro, quienes acompañaban a los niños y sus familias: ¡los profesores de Villaralbo habían desaparecido!

Con la lengua fuera y flotador en mano, se unían a los estudiantes en la puerta del colegio

Ya reinaba la desilusión entre los niños cuando, de repente, todos los maestros aparecieron subidos en la furgoneta de Protección Civil, que tocando el claxon, anunciaba la llegada in extremis de los rezagados maestros, que llegaban al inicio del curso justo a tiempo.

Los niños de Villaralbo no podían creer lo que veían: ¡sus maestros aparecían al fin, pero estaban vestidos con ropa de playa! ¡Ningún niño había visto nunca semejante disparate!

Un pequeño estudiante de Villaralbo disfruta de la bienvenida. | Cedida

Un pequeño estudiante de Villaralbo disfruta de la bienvenida. | Cedida / Irene Barahona

"¡Llegamos tarde, llegamos tarde!" anunciaba el equipo de maestros, que con la lengua fuera y flotador en mano, se unían a los estudiantes en la puerta del colegio, ante las grandes risotadas de niños, padres y abuelos de Villaralbo, que han tenido que parpadear varias veces para asegurarse de que aquello estaba pasando de verdad.

"Hemos conseguido que no llorara ningún niño", confiesan sobre un plan que ha salido a las mil maravillas

Con prisas y gracias a Protección Civil, los maestros, al fin, habían llegado al colegio de Nuestra Señora de la Paz para satisfacción de los pequeños, que respiraban aliviados porque al fin, iban a empezar el curso escolar. Eso sí, lo han hecho entre pareos, sombreros, flotadores y todo tipo de enseres vacacionales que sus maestros han traído a las aulas: y es que algunos incluso aún tenían aún la crema solar de la playa.

Tras conocer a los padres, cada uno de los maestros se ha retirado a clase con sus niños. Los más afortunados, los del aula de infantil, han continuado el recibimiento con una fiesta de pompas de jabón.

De este primer día de clase, los maestros se quedan con lo más importante para ellos: "hemos conseguido que no llorara ningún niño", confiesan sobre un plan que ha salido a las mil maravillas.

Suscríbete para seguir leyendo