Zamora vuelve al cole

Escolares de infantil y primaria inauguran un curso escolar marcado por las nuevas aulas gratuitas para menores de uno a dos años, que cuentan con 809 matrículas

Luis Garrido

Luis Garrido

Mucha ilusión. Muchos reencuentros. Muchos abrazos. Algún llanto. Mucha alegría. El nuevo curso escolar 2023-2024 ha echado a andar y lo ha hecho con los más pequeños regresando al cole. Las aulas de Infantil y Primaria abrían sus puertas a las nueve de la mañana de este jueves para recibir a los miles de alumnos que vuelven a la rutina tras un par de merecidos meses de descanso veraniego. Un nuevo comienzo que trae consigo una importante novedad, como es el estreno del aula gratuita de uno a dos años. Más de ochocientos bebés, como quien dice, que afrontaron ayer esa primera jornada lejos de sus padres. Y es que, todo el mundo se hace mayor.

"Da pena, pero también tenemos que descansar después del verano". Entre la crueldad y la razón plena, este mensaje se repetía entre los padres que en la mañana de este jueves llevaban a sus hijos a los colegios para el primer día de escuela. La provincia de Zamora inicia el nuevo curso con un leve incremento de la matriculación, del 1,2%, correspondiente a esas nuevas aulas de uno a dos años que se distribuyen entre la titularidad autonómica, municipal y privada. En total, este mes de septiembre volverán a las aulas 19.762 alumnos, de los que 809 lo harán en el primer nivel de la educación.

Madres entran con los niños al colegio. | Emilio Fraile

Madres entran con los niños al colegio. | Emilio Fraile / Luis Garrido

Tras el turno de los pequeños, la semana próxima iniciarán su andadura en las aulas los alumnos de ESO y Bachiller, para posteriormente hacer lo propio los de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como enseñanzas a distancia, adultos, deportivas, artísticas y música y danza. Como novedades principales, la provincia ha ampliado su oferta en Formación Profesional con nuevos títulos en la capital y en Puebla de Sanabria, además de nuevas rutas de transporte escolar que recorrerán el territorio para transportar a cerca de 3.000 estudiantes de 52 centros educativos.

Suscríbete para seguir leyendo