Nueva carretera cortada en la provincia de Zamora

El corte se produce por obras de drenaje de la zona para evitar inundaciones en la calzada durante los meses de lluvia

I. B.

La carretera  ZA-L-2326  que une las localidades de Prado y Villalobos, en la comarca de Tierra de Campos, permanecerá cortada a partir del próximo lunes, 11 de septiembre, hasta la finalización de las obras de drenaje transversal a la altura del Arroyo Pozos.

La Diputación Provincial de Zamora procederá al corte total de la via con motivo de las obras de drenaje que se realizarán en la zona, una medida para evitar posibles inundaciones de la carretera durante el otoño e invierno, estaciones donde podrían producirse fuertes lluvias.

Mientras se ejecutan los trabajos, se ha establecido un desvío alternativo por Villanueva del Campo, y Vega de Villalobos.

Ampliaciones hidráulicas

En verde, el recorrido alternativo mientras duren las obras enrte Villalobos y Prado

En verde, el recorrido alternativo mientras duren las obras enrte Villalobos y Prado / CEDIDA

Esta nueva actuación forma parte del proyecto de las obras de reparación de seis obras de drenaje transversal en la Red Provincial de Carreteras titularidad de la Diputación, que consisten en ampliaciones hidráulicas y mejoras estructurales con la finalidad de evitar la posibilidad de que se produzcan atasques por acumulación de ramas y hojarasca arrastrados por el cauce de los arroyos que causan que se inunde la calzada en periodos de avenidas fuertes de agua.

TEMAS