El pueblo de Zamora donde no recogen el vidrio de los contenedores desde hace un año

La asociación cultural ha optado por recoger los cristales y almacenarlos provisionalmente

Un contenedor de vidrio a rebosar en la localidad.

Un contenedor de vidrio a rebosar en la localidad. / A. S.

A. S.

Los responsables de la asociación cultural Los Farándulos del pueblo zamorano de Cernadilla denuncian que no se recoge el vidrio depositado en los contenedores de reciclado, desde hace un año. Los contenedores están saturados y recientemente se un incidente cuando un menor se cortó con los cristales de unas botellas que están tiradas en la plaza de las escuelas, por saturación de los contenedores.

Desde el mes de septiembre desde 2022 se avisó desde el Ayuntamiento para que vaciara los contenedores, ya que estaban llenos y “Caso omiso”. Desde entonces, la asociación ha ido recogiendo botellas y cristales en sacos dados por los vecinos y almacenados provisionalmente en un garaje a la espera de su recogida. Es tal el volumen que se llenó un contenedor de residuos orgánicos hasta arriba vidrio y fue recogido puntualmente por el servicio de recogida de residuos sólido. “¿Para qué reciclamos?” se preguntan los vecinos.

Lo más reciente ha sido llenar de vidrio un saco de arena de obra, cedido por otro vecino, y a esperar a ver qué pasa. El hecho de que no sea efectivo el reciclaje en los pueblos “esto es una vergüenza ¿para qué quieren que reciclemos? ¿para salir en la prensa solamente y decir que se recicla al año no sé cuánto? ¿y luego la gente recicla las botellas para que se las lleven el camión de la basura normal?” como denuncian desde el vecindario.

Suscríbete para seguir leyendo