Síguenos en redes sociales:

En la Residencia Sagrada Familia nunca es tarde para las nuevas tecnologías

El centro de mayores de Villardeciervos adquiere, con una ayuda de fondos europeos, varios dispositivos electrónicos que ya forman parte del ocio de sus residentes y de algunas terapias físicas y cognitivas

En la Residencia Sagrada Familia nunca es tarde para las nuevas tecnologías

La tecnología está cada vez más presente en la sociedad, pero es muchas veces un obstáculo insalvable para las personas mayores ajenas a la inundación tecnológica de los últimos años.

En la Residencia Sagrada Familia, de Villardeciervos, se han propuesto acercar la tecnología a sus residentes, que en su mayoría nunca se habían beneficiado de las grandes posibilidades que esta ofrece.

En la Residencia Sagrada Familia nunca es tarde para las nuevas tecnologías

Gracias a una convocatoria de los fondos europeos "Next Generation", esta residencia de la provincia de Zamora ha introducido en el día a día del centro una gran variedad de elementos tecnológicos con el fin de aportar calidad de vida a las personas mayores a través de algunas terapias y opciones diferentes de ocio.

Entre otras innovaciones, se han creado zonas Wifi en la residencia, y los usuarios también pueden disfrutar de ordenadores, tablets y smartphones para llevar a cabo diferentes actividades.

En la Residencia Sagrada Familia nunca es tarde para las nuevas tecnologías

Los residentes, algunos de ellos centenarios, se han adaptado muy bien a los juegos, las videollamadas, escuchar música o conectarse a las redes sociales, ¡todo ello con un solo dedo!

Gracias a una pantalla táctil se realizan actividades en grupo que permiten incluir también a personas con mayor deterioro y con un proyector digital se pueden ver en gran tamaño películas o programas de televisión, pasando un buen rato juntos, en comunidad, al tiempo que recuerdan los éxitos de sus años mozos.

En la Residencia Sagrada Familia nunca es tarde para las nuevas tecnologías

Teniendo en cuenta las necesidades específicas de sus usuarios, la Residencia Sagrada Familia ha puesto en marcha un programa de rehabilitación física y cognitiva. Por medio de tablets, televisores, sensores de movimiento o gafas de realidad virtual se planifican actividades adaptadas individualmente, lo que ayuda a estos mayores a mantenerse activos y a mejorar su independencia en la vida diaria.

Queda mucho camino por delante en el uso de las tecnologías en los centros de mayores, pero la Residencia Sagrada Familia ya cuenta con muchas herramientas para el ocio y el trabajo terapéutico que sin duda han llegado para quedarse.

Dos mujeres utilizan una aplicación interactiva en una tablet.

La residencia de Villardeciervos es propiedad de la Fundación Sagrada Familia, promovida por el Obispado de Astorga, y estuvo gestionada hasta 2015 por las Hijas de la Caridad. Desde ese año se hace cargo de la gestión del centro la Asociación Edad Dorada, Mensajeros de la Paz de Castilla y León, a través de un convenio privado con la Fundación Sagrada Familia. Gracias a las importantes inversiones que se han realizado en estos últimos años, el centro tiene un aspecto totalmente renovado y adaptado a las necesidades de los residentes. Ello unido a un gran equipo profesional permite que los usuarios del centro reciban una atención de calidad y acorde a sus necesidades en las actividades de la vida diaria.

Pulsa para ver más contenido para ti