Muere el exalcalde de Palacios de Sanabria, Jesús Fernández Pérez

JESUS FERNANDEZ ALCALDE DE PALACIOS DE SANABRIA

JESUS FERNANDEZ ALCALDE DE PALACIOS DE SANABRIA / ARACELI SAAVEDRA

La noticia del fallecimiento del exalcalde de Palacios de Sanabria Jesús Fernández Pérez, a los 86 años, se conocía a última hora del lunes. Jesús Fernández llevaba varios días ingresado en Zamora por sus problemas de salud. Fernández ha sido uno de los alcaldes que más tiempo ha presidido una alcaldía en Sanabria, la de Palacios de Sanabria.

Casado con María Antonia y padre de dos hijas, se convirtió en empresario de hostelería una vez afincado en Madrid, regresó a su pueblo natal en 1983 en las filas de Alianza Popular donde presidió su primer mandato al frente de la alcaldía y revalidó su cargo hasta las últimas elecciones municipales, que aunque en minoría y con listas abiertas fue reelegido. Fernández fue alcalde de Palacios durante 40 años.

Perteneció al núcleo duro de alcaldes y concejales del Partido Popular en la comarca de Sanabria, en los años 90, cuando la división interna se agudizó. Al frente de la alcaldía modernizó los servicios de los núcleos urbanos de los pueblos aunque también fue controvertido por su gobierno de hierro. Su último deseo era ver abierta la estación de Alta Velocidad de Otero de Sanabria, y afirmaba que ni dejaba la alcaldía ni se moriría sin ver la obra culminada, deseo que vio cumplido en 2021.

Presentó su renuncia por problemas de salud en abril de 2022 tras casi cuatro décadas en la corporación, aunque se mantuvo de concejal hasta el final de sus días. El fallecimiento de su esposa el pasado año agravó su estado de salud.