El temporal de nieve deja sin colegio a los escolares de Sanabria

La aparición de placas de hielo suspende la mayor parte de las rutas hacia los colegios de la zona

El temporal de nieve que azota Castilla y León deja sin colegio a los niños de Sanabria. La aparición de placas de hielo bajo el manto blanco complica la situación y obliga a suspender la mayor parte de las rutas escolares hacia los colegios.

Vigo de Sanabria, lugar al que corresponde esta galería de imágenes, alcanzaba hoy cotas de hasta 10 y 15 centímetros con posibilidad de incrementarse a lo largo de la jornada.

El temporal de viento, frío, lluvia y nieve que ha entrado de pleno en Castilla y León complica la circulación en Sanabria, donde la Delegación del Gobierno ha activado la alerta naranja del plan de viabilidad invernal ante una cota de nieve que podrá alcanzar los 30 centímetros de nieve acumulada en algunos puntos.

Carreteras

En el momento actual se encuentra afectada la carretera estatal N-525 en ambos sentidos, en concreto, en los puntos kilométricos 15 y 115,12 localizados en Quiruelas de Vidriales, según informa la Subdelegación del Gobierno. La vía se encuentra en nivel amarillo, lo que implica la posible prohibición del tráfico de camiones y vehículos articulados si fuera necesario ante la presencia de gran cantidad de nieve.

Comité Ejecutivo regional urgente

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, convocó anoche de urgencia al Comité Ejecutivo Regional para analizar la situación por el temporal de nieve, lluvia y viento que afecta a toda la comunidad autónoma. Queda activada la fase de alerta del plan de viabilidad invernal en las carreteras estatales con 19 zonas de Castilla y León en esta situación.

Toda la red estatal en Castilla y León está en alerta por nieve salvo el sur y la meseta de Salamanca, el sur de Ávila, y las mesetas de Valladolid y Zamora. Así, la meseta y el Sistema Central en Ávila, todo el territorio de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria así como la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora, entran en alerta naranja ante una cota de nieve que bajará a 500 metros y por la que se podrían alcanzar los 30 centímetros de nieve acumulada en algunos puntos.