La oposición pide que la empresa del parque eólico desaloje el local de Bermillo de Sayago

El PSOE denuncia la modificación de normas urbanísticas para dar paso a explotaciones industriales

A la derecha, concejalas del PSOE en un pleno en Bermillo

A la derecha, concejalas del PSOE en un pleno en Bermillo / NICO RODRIGUEZ

I. G.

La oposición del Ayuntamiento de Bermillo de Sayago ha votado en contra de la modificación de las normas urbanísticas y pide que se desaloje el local cedido a la promotora del parque eólico.

En el último pleno del Ayuntamiento de Bermillo de Sayago, el voto de calidad del alcalde permitió aprobar una modificación puntual de las normas urbanísticas que afecta al suelo rústico con protección natural "con el fin de permitir una mayor superficie edificable para naves de uso agropecuario" precisa el PSOE.

"Lo escandaloso es que dicha modificación puntual surge como respuesta a la solicitud de una empresa privada" denuncia el PSOE.

Todos los concejales de la oposición –tres del PSOE y uno no adscrito– votaron en contra por entender que se trata de un claro caso de “urbanismo a la carta” que además "abre las puertas a la posibilidad de instalación de explotaciones ganaderas industriales en suelo rústico protegido, con el consabido impacto medioambiental".

Asimismo, el concejal no adscrito, Domingo Herrero, con el apoyo del grupo socialista, solicitó que el alcalde instara a la empresa Windvision a que desalojara el local cedido por el Ayuntamiento.

Una vez vencido el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Windvision el 31 de diciembre de 2022 y tras la no aprobación del nuevo convenio, la oposición considera que "no existe motivo alguno para que el promotor de los seis parques eólicos siga ocupando gratuitamente un espacio gestionado por el Ayuntamiento".