Correos lanza en Zamora su campaña especial para el envío de castañas. Las oficinas postales involucradas en la iniciativa son las de Alcañices, Benavente y Puebla de Sanabria, ofrecerán hasta finales de noviembre precios especiales -y reducidos- a los ciudadanos que quieran enviar este producto del otoño a cualquier punto de la Península Ibérica.

Los carteros rurales tendrán también un papel clave en esta campaña, ya que recogerá el producto a aquellos vecinos que lo soliciten para su traslado a las oficinas de cabecera.

¿Cómo preparar el envío?

Los ciudadanos podrán introducir en este paquete la cantidad de producto que deseen, con la recomendación de que esté "bien seco".

Correos ofrece para ellos un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería. Al tratarse de un alimento, el servicio de Correos está pensado para que la entrega se realice "con urgencia y efectividad", explican desde Correos Zamora.

El cliente podrá elegir el lugar de entrega (domicilio, empresa, local comercial u oficina de Correos) e incluye además notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario. Todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido.