La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La solidaridad de Tábara con su "héroe" del gran incendio

La Cofradía de la Virgen del Carmen abre una cuenta con una aportación inicial de 1.000 euros y pide apoyo para el empresario local herido y su familia

Un hombre observa el monte quemado en Tábara tras el gran incendio de este verano JOSE LUIS FERNANDEZ

Desde que las llamas envolvieron a un vecino de Tábara intentando evitar la expansión del gran incendio de este verano –el incendio de Losacio–, el negocio que regentaba está cerrado.

El almacén de materiales de construcción estaba en plena expansión, Ángel acababa de comprar maquinaria, tenía proyectos para construir una nave grande. Esta familia miraba al futuro con esperanza.

Todo se fue al traste con el fatal accidente ocurrido durante la extinción del gran incendio de Losacio. El arrojo del empresario para evitar que las llamas entraran el pueblo, sobre todo que afectaran a la gasolinera con las terribles consecuencias que hubiera tenido, terminaron por provocarle gravísimas quemaduras de las que aún se recupera en un hospital. También la máquina que conducía, de su propiedad, fue pasto de las llamas.

El fatal accidente, ocurrido el pasado mes de julio, mantiene paralizado el negocio familiar, que era el sustento y provenir de esta familia tabaresa.

Por eso Tábara quiere echar una mano, ayudar a quien se jugó la vida por salvar a la localidad, una de las que tuvo que se desalojada ante la amenaza de las llamas del incendio más grave de la historia de España.

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Tábara ha abierto una cuenta donde se puedan realizar donaciones para ayudar a la familia de Ángel.

La propia hermandad, que cuenta con numerosos devotos en la villa, ha realizado una aportación de 1.000 euros que aumenta día a día gracias a la solidaridad de vecinos y zamoranos más allá de la comarca tabaresa.

Con esta iniciativa se trata de paliar las primeras necesidades la familia y su negocio, tienen que afrontar de forma inmediata. “Ángel tiene que saber que el pueblo por el que dio todo, no está dispuesto a abandonarlo y lo que él nos ofreció, debemos devolvérselo generosamente” apunta la publicación local “Tuvozdigital”.

El número de cuenta: ES74 3085 0040 7626 5179 3917

Por ello, desde la Cofradía de La Virgen del Carmen se anima a todos los vecinos de Tábara y de la provincia de Zamora a que muestren su generosidad “colaborando en este loable fin haciendo las aportaciones que cada uno pueda, para que el gesto que Ángel nos regaló, no quede en vano y las consecuencias del mismo, podamos paliarlas dentro de nuestras posibilidades”. El número de cuenta es: ES74 3085 0040 7626 5179 3917.

“Es necesario que se recupere cuanto antes y, para ello, las preocupaciones de las facturas a las que tiene que hacer frente él su familia, deben estar suficientemente cubiertas y mientras seguimos esperando que la administración cubra estos gestos” apunta la publicación local “Tuvozdigital”.

Tábara está dispuesto a mostrar su compromiso y gratitud, para que el negocio la familia de Ángel puedan seguir adelante.

Compartir el artículo

stats