El PP denuncia la colocación de una parrilla junto al Ayuntamiento de Puebla

Los populares señalan que la fachada goza de máxima protección, por estar dentro del conjunto histórico BIC

Puesto de comida instalado frente a la fachada del Ayuntamiento de Puebla.

Puesto de comida instalado frente a la fachada del Ayuntamiento de Puebla.

La colocación de una parrilla en la Plaza Mayor de Puebla, junto al edificio del Ayuntamiento, provocó las críticas de vecinos y empresarios colindantes, al instalarse junto a un edificio cuya fachada goza de máxima protección, por estar dentro de Conjunto Histórico, BIC de Puebla de Sanabria. El grupo Popular de Puebla respalda las críticas de los vecinos por el impacto que los humos produjeran en la fachada, como así se trasladó a la Delegación Territorial de la Junta, durante la celebración del Mercado Medieval.

Por otro lado, el Grupo Popular respalda las críticas de la delegada territorial por los espectáculos de fuego que se desarrollaron en el Conjunto Histórico, como la quema de la bruja, y el no seguir las recomendaciones de la Junta para extremar la precaución en época de alto riego y cuando estaba activo un fuego en Porto de Sanabria, ese domingo.

El Grupo Popular señaló el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos en la expedición de los pases para los vehículos autorizados de residentes y otros usuarios para acceder a las zonas habilitadas en los aledaños del Mercado Medieval.