El Maderal honrará por todo lo alto a La Magdalena del 21 al 24 de julio tras la vuelta a la normalidad. En 2020, la pandemia impidió por completo la celebración de cualquier acto festivo y en 2021, gracias a la mejoría de la incidencia covid, el Ayuntamiento pudo organizar en septiembre un par de actos culturales con el comportamiento ejemplar de la población, sentada y con mascarilla. Pero tras el fin de las restricciones, los vecinos y foráneos podrán volver a disfrutar de las fiestas como antes. “La gente tiene muchísimas ganas de fiesta y las peñas se están implicando mucho”, explica el alcalde de El Maderal, Ramón Romo Durán. El regidor municipal invita a disfrutar de las fiestas con responsabilidad animando a que la gente “venga a divertirse y no a pelearse”, aunque confía en la actitud de los vecinos, “gente muy sana” con la que “no hay broncas de ningún tipo”.

Todo preparado en El Maderal para volver a disfrutar de las fiestas de la Magdalena.

Festejos taurinos, grandes espectáculos musicales y actividades infantiles jalonan el programa. La jarana comenzará el jueves a las 20.00 horas con una “merienda torera” itinerante con las peñas, animadas por una charanga. La fiesta continuará con la orquesta Versus a partir de las doce y media de la noche. A la mañana siguiente, el viernes 22 de julio, se oficiará la misa y tendrá lugar la procesión en honor a Santa María Magdalena. Tras la eucaristía, la Plaza Mayor acogerá un baile vermú y, por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará el primer encierro con dos toros por el recorrido habitual, “muy pintoresco”, en palabras de Ramón Romo Durán, al haber bodegas dentro del propio recorrido. Ya en horario nocturno, a las doce y media, la fiesta se prolongará hasta el amanecer: primero con la orquesta La Búsqueda y a continuación con una discomóvil hasta las 09.00 de la mañana, una hora antes del comienzo del siguiente festejo taurino. Y es que el sábado, a las diez de la mañana, tendrá lugar el segundo encierro con una vaca y tres toros. Tras reponer fuerzas durante el día, por la noche Alefrán pondrá a bailar a todo el público.

Ayuntamiento de El Maderal. Cedida

Como colofón, el domingo a las 10.00 horas se festejará el tercer y último encierro urbano con dos vacas y cuatro toros. Este día, los niños serán protagonistas y se lo pasarán en grande con la fiesta de la espuma (en horario de mañana y tarde), el parque infantil y la fiesta de disfraces. Además, el domingo 31 de julio se desarrollará el torneo de golf La Magdalena.

CONSULTA EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO