El fuego avanza de forma incontrolable y arrasa con todo. En estos momento, según avanzan fuentes oficiales, entre 8.500 y 9.000 hectáreas ya se han convertido ya en ceniza, a pesar del gran esfuerzo de los efectivos que trabajan cara a cara con el fuego.

Los miembros forestales que sirven de ayuda contra el incendio relatan que "es impresionante, nunca habíamos visto nada así". Algunos trabajadores de la zona ya lo catalogan como "el incendio más grande del siglo en la Sierra de la Culebra".

Y no es para menos, las llamas avanzaban esta madrugada 7 kilómetros a lo largo de la noche, según ha podido saber LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA a través trabajadores en la zona.

El panorama es desolador

La situación vivida en esta zona del oeste de Zamora, con varios focos activos de forma simultánea, movilizó a lo largo del jueves a todos los medios terrestres y aéreos disponibles en Zamora, además de otros desplazados por la Junta de Castilla y León desde Salamanca, León, Segovia y Palencia. La Comunidad de Madrid también aportó medios aéreos, y ya por la tarde llegó un convoy de 15 carrocetas de la Xunta de Galicia.