El PSOE ha presentado un escrito en la Delegación Territorial de la Junta para solicitar una reunión con la delegada territorial en la que se aborden todos los aspectos relacionados con la apertura del colegio en El Piñero.

El Pleno del Ayuntamiento de El Piñero acordó el pasado 30 de marzo solicitar a la Consejería de Educación de la Junta la reapertura del colegio del municipio dada la existencia de población en edad escolar suficiente. "Como promotores de la iniciativa es de máximo interés para el Grupo Socialista la reapertura del colegio en el próximo curso 2022-2023" expresa la petición lanzada por el portavoz del PSOE en El Piñero, Manuel Pérez.

Advierten los socialistas que desde el acuerdo plenario "no hemos tenido una respuesta concreta al respecto". Por ello se entrega a la Junta un escrito desde el PSOE para que tenga conocimiento del acuerdo plenario y "se pongan en marcha los mecanismos" de apertura del colegio. Quieren información sobre plazos, previsiones, dependencias, recursos y profesorado.

Manuel Pérez ha presentado el escrito a la Junta acompañado del portavoz del PSOE en la Diputación, Eduardo Folgado, quien ha defendido la "manera de hacer política constructiva. Llevamos tiempo reivindicando la apertura del coelgio y creemos que puede ser una realidad".

Como informó Manuel Pérez, para el curso que viene habrá "seis niños, que pueden llegar a ocho" para ir a la escuela. Actualmente los niños y niñas de El Piñero van a clase en Gema del Vino, a 9 kilómetros de su pueblo.