El PSOE en el Ayuntamiento de El Piñero ha presentado tres mociones en el último pleno municipal, de las que una es una petición para que se proceda a solicitar a la Consejería de Educación “la reapertura del colegio del municipio” debido al incremento de niños empadronados en El Piñero en edad escolar.

El portavoz socialista, Manuel Pérez, declaró que los niños en edad de infantil y primaria “tienen que acudir cada día al colegio comarcal de Gema, lo que implica para los pequeños una gran incomodad y trastorno al tener que madrugar mucho más que si fueran al colegio en nuestro municipio. Actualmente existen tres niños matriculados en Gema y otros tres niños que se incorporan en el curso que viene”.

El edil socialista confía en el apoyo de la mayoría del PP en el ayuntamiento para que la moción salga adelante “porque esto sería un revulsivo para frenar la despoblación en El Piñero y para que los jóvenes que quieran vivir en nuestro pueblo tengan un incentivo muy importante como es la escolarización de niños y niñas”.

Además, el PSOE presentó una segunda moción para que el Ayuntamiento “insta al obispado de Zamora para que proceda a la instalación de un vallado de protección en el muro perimetral de la iglesia”.

La tercera moción consistió en la aprobación del gasto para la instalación de “un vallado protector de las zonas recreativas del parque infantil con el jardín y el parque de mayores en aras de evitar accidentes en el uso de las mismas”, medida derivada de la existencia de un muro de casi un metro de altura entre el parque infantil y el jardín municipal, “lo que supone un peligro para los niños y mayores que utilizan las instalaciones”.