Las plataformas en defensa de la Sanidad siguen concentrándose un domingo más a lo largo y ancho de la provincia.

Son ya muchas las semanas que los vecinos de las Zonas Básicas de Salud de Aliste y Corrales del Vino alzan la voz para denunciar el estado de la Atención Primaria en sus localidades, con una población mayormente envejecida.

En Aliste, la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública ha continuado con su ruta itinerante a los pueblos para recoger “la voz de los habitantes de la comarca” y llevarla hasta la manifestación convocada el próximo 23 de abril en Alcañices con motivo del día de la comunidad.

El mundo rural se alza por su Sanidad

Alcañices rugirá el 23 de abril

La cita de este último domingo ha sido en Lober, donde 50 personas alzaron la voz en defensa de la Sanidad. Según Vanesa Mezquita, una de las responsables de la plataforma y alcaldesa de San Vitero, los vecinos de Lober les han dejado saber que “pese a tener consultorio el medico no se desplaza para las consultas, son ellos los que se desplazan en sus coches privados para recibir consulta”, y aclara que aunque el estado de salud de los vecinos es bueno, debido a su edad, ninguno conduce, solo hay unas tres personas en todo el pueblo con coche.

El mundo rural se alza por su Sanidad

Villanueva de Campeán: 24 de abril

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Corrales del Vino ha retomado sus concentraciones este domingo en Casaseca de Campeán, tras haber estado el pasado 26 de marzo en la manifestación frente a las Cortes de Castilla y León con otras organizaciones de toda la comunidad, donde se sintieron “defraudados” al ver la escasa representación de otras provincias. “Nosotros llevamos una gran representación desde Zamora”, ha expresado Belén Nuñez, principal organizadora al frente.

Esta plataforma dio inicio a sus concentraciones el pasado febrero, desde cuando no dejan de crecer en número de vecinos. “Luchamos en contra del desmantelamiento de nuestra Sanidad”, explica Núñez sobre sus principales demandas: “No queremos promesas vacías, pedimos que los consultorios funcionen como antes de la pandemia”.

La plataforma suspenderá las protestas durante los dos próximos fines de semana, en respeto por la Semana Santa. Aún así, desde la plataforma ya anuncian que el domingo 24 de abril retomarán los actos en defensa de la Sanidad en Villanueva de Campeán.

El mundo rural se alza por su Sanidad