La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste retomará la manifestación que se había convocado para el pasado 2 de enero en Alcañices y que fue suspendida al dispararse la incidencia de coronavirus en plena sexta ola de la pandemia.

La nueva fecha elegida es el sábado 23 de abril, coincidiendo con el Día de Castilla y León. La plataforma ciudadana anima a todos los alistanos "a hacer visibles sus demandas sanitarias" sumándose a la protesta que tendrá lugar en las calles de Alcañices.

"Una vez pasado el ruido mediático y las promesas de la campaña electoral, es momento de poner de nuevo encima de la mesa la situación precaria que atraviesa la sanidad rural en la comarca alistana. Una situación que tiene su punto culmen en la forzada escasez de profesionales sanitarios qué hace que la Junta de Castilla y León lleve años recurriendo a medidas que recortan el acceso a la Atención Primaria de nuestros habitantes", afirma un comunicado emitido hoy por la asociación que preside Vanesa Mezquita, alcaldesa de San Vitero.

Entre los agravios que cita la asociación, están: el cierre de consultorios por largos periodos de tiempo, la reducción en la frecuencia con la que acuden los profesionales a los pueblos, o un sistema de cita previa con consulta a demanda que obstaculiza a las personas mayores acudir a los centros de salud de sus propios pueblos.