El Movimiento por la Sanidad Pública de Zamora y las distintas asociaciones comarcales por la sanidad rural participarán este sábado en una manifestación convocada a nivel regional en Valladolid, concretamente a las puertas de las Cortes de Castilla y León.

En el inicio de la legislatura, los movimientos sociales seguirán exigiendo una sanidad pública de calidad. Algunas asociaciones comarcales, como la de Corrales del Vino, fletará autobuses para los vecinos que estén interesados. Otras, como la de Tábara, también están animando a sus miembros y vecinos a acudir a Valladolid.

Convoca la Coordinadora de Plataformas por la Sanidad Pública en Castilla y León, que además celebrará este sábado en Valladolid una asamblea.

La primavera viene llena de protestas por la sanidad, además de las habituales de Bermillo de Sayago, Tábara (cada sábado), Corrales del Vino (cada domingo) o Pozoantiguo (cada dos fines de semana), los vecinos de la Tierra de Tábara pretenden cortar la carretera N-631 el día 16 de abril, Sábado de Dolores, para dar visibilidad a sus demandas.

Además de eso, la plataforma comarcal de Aliste ha convocado una manifestación en Alcañices para el sábado 23 de abril, Día de Castilla y León. Los alistanos ya habían convocado una manifestación a finales de 2021 con fecha de 2 de enero de 2022, pero ante el incremento de casos de coronavirus durante la sexta ola esta fue aplazada.