La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Crisis en el Ayuntamiento de Fuentesaúco

Ningún candidato de la lista del PSOE sustituirá a las concejalas que dimitieron en Fuentesaúco

Se incorporarán dos miembros de la Agrupación Local del partido

Un pleno en el Ayuntamiento de Fuentesaúco antes de la dimisión de las concejalas

Los dos nuevos concejales que entren en el equipo de gobierno socialista de Fuentesaúco no serán miembros de la candidatura que concurrió a las elecciones municipales de 2019.

Todos los siguientes de la lista, hasta cinco titulares y dos suplentes, han renunciado a ocupar las vacantes que dejaron Felisa Tejada y Encarnación Alonso, quienes presentaron su dimisión el pasado mes de febrero por desavenencias con el alcalde del PSOE, Eduardo Folgado.

Tras ellas iban en la candidatura Jesús Luis Ramos, Nieves Grande, Sabina Corrales, Encarnación del Río y José Antonio Perlines. Todos ellos, por unas razones u otras, han declinado entrar en el Ayuntamiento, al igual que los dos suplentes, Eusebio Arganda y Rodrigo González.

Esta situación extraordinaria lleva a "tirar" de personas ajenas a la candidatura municipal. Serán dos miembros de la Agrupación Local del PSOE de Fuentesaúco los que se incorporen al equipo de gobierno formado por Eduardo Folgado y Laura Hernández, con el apoyo del concejal de Ciudadanos José María Ramos.

Eduardo Folgado sitúa la entrada de dos personas ajenas a la lista dentro de la "normalidad", rechazando que responda a la crisis que se generó en el equipo de gobierno y que ha terminado con la salida de dos de los cuatro representantes que salieron de las elecciones municipales de mayo de 2019.

Asegura que la situación se ha tratado en la Agrupación Local y, una vez decidido quiénes serán los nuevos concejales, se ha comunicado al PSOE provincial. "Es una posibilidad que contempla la ley, nombrar a otras personas cuando se agota la lista".

"Por el bien de Fuentesaúco"

"Aquí lo importante es trabajar por Fuentesaúco y hemos decidido que deberían de ser personas con disponibilidad y que puedan aportar" indica el alcalde saucano.

Sobre las razones de la renuncia de las personas siguientes en la lista, Folgado asegura que "hay personas que no podían por razones sanitarias, otras no tienen el tiempo necesario por cuestiones de trabajo. Al final se ha decidido buscar las mejores soluciones por el bien de Fuentesaúco"

Compartir el artículo

stats