La Asociación de Mujeres Progresistas de Zamora celebró en La Bóveda de Toro el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tras la invitación de las águedas del municipio, un grupo muy activo e inquieto de mujeres que buscan la participación social de las mujeres.

Asociación Cultural Bovedana (Las Águedas) de La Bóveda de Toro. Cedida

Medio centenar de personas, miembros de la asociación bovedana, asistió al foro-debate en el que se analizaron los avances en materia de género de los últimos años. Asimismo, Dolores Vicente, experta en violencia de género, profundizó en las  las reivindicaciones, logros y retos con los que se enfrentan las mujeres, por doble partida en el medio rural.

Los asistentes también guardaron un minuto de silencio por las mujeres ucranianas debido al momento crítico que están viviendo con motivo de la guerra iniciada por Rusia. En este sentido, la presidenta de la asociación, Feli Ramos Mateos, incidió en las dificultades que están sufriendo las mujeres y niñas ucranianas, viviendo un entorno de violencia bélica y las penurias del exilio, intentando salvar a sus hijas e hijos menores.

Te puede interesar:

En representación de la Asociación de Mujeres Progresistas de Zamora estuvieron presentes Nati Carbajo, secretaria del colectivo, y Adoración Martin Barrio, presidenta.