Éxito de la manifestación convocada en Mombuey para exigir más médicos para la Zona Básica de Salud de La Carballeda, donde hay seis plazas vacantes.

Bajo el lema “que se cubran todas las plazas de médicos y que se presten los servicios en los pueblos” COAG Zamora convocaba la nueva concentración en demanda de una atención sanitaria digna en el medio rural, esta vez, en Sanabria. El sindicato demanda que se cubran todas las plazas de médicos que se produzcan por jubilación, traslados o por cualquier otro motivos.

Una sangría demográfica "alarmante"

La organización señala que “no podemos precarizar aún más nuestra sanidad rural. Si la sangría demográfica de nuestra provincia es alarmante, aún más lo será disminuyendo la calidad de servicios públicos esenciales como la sanidad”.

Otra medida urgente a ojos del sindicato agrario pasa por “recuperar la atención presencial en nuestros pueblos”, han manifestado sobre este servicio esencial.

De manera paralela, las pancartas de los sayagueses que cada sábado se plantan ante el centro de salud de Bermillo para exigir una sanidad rural digna hoy se trasladan al centro cultural, donde esta mañana transcurre un debate sobre la sanidad pública rural. A la mesa redonda se invitó a todos los partidos y acudieron candidatos por la provincia de Zamora del PSOE, Unidas Podemos, Zamora Decide, Por Zamora y Partido Comunero-Recortes Cero. Otros partidos declinaron su participación.

Cada representante político ha hecho un breve análisis de la situación de la sanidad en los pueblos, y ha expuesto sus propuestas, antes de ceder la palabra a los ciudadanos.