Un perro ha sido asesinado en la pasada medianoche con un tiro a quemarropa en el pequeño pueblo zamorano de Puercas de Aliste, de apenas cincuenta habitantes y cuya población merma aún más en el invierno. Pasadas las doce de la noche, una vecina escuchó un disparo y cuando salió asustada a la puerta de casa para ver qué había sucedido, se encontró al animal en medio de la calle muerto y ensangrentado como consecuencia del tiro. No había nadie.

Imagen del perro asesinado. L. O. Z.

"Estamos volviendo a Puerto Hurraco"

Según denuncia una lectora, se trata de un "asesinato con alevosía" fruto de un disparo efectuado a medianoche, en el casco urbano y a menos de 300 metros. El momento del impacto, su hermana estaba cuidando su madre de 92 años y con demencia senil. La estaba acostando cuando las dos escucharon el disparo causando un gran estado de alteración en ambas que les robó el sueño hasta altas horas de la madrugada, no solo por lo sucedido sino también por el miedo provocado. "¿Y si mi hermana hubiera salido a tirar la basura a esas horas y le hubiera dado a ella? ¿Quién lo ha matado? ¡Estamos volviendo a Puerto Hurraco!", exclama disgustada expresando su temor. La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos y ya investiga lo sucedido.

"Mucha gente lo quería matar"

Como reconoce esta vecina, muchas personas querían acabar con la vida del animal abandonado que merodeaba por las calles del pueblo pero sin causar ningún altercado. "Era muy bueno, no se peleaba con ningún gato, no atacaba y solo venía en busca de comida cuando tenía hambre, por eso mi hermana lo alimentaba a la puerta de casa, pero nos consta que mucha gente lo quería matar".

Te puede interesar:

El perro asesinado en imágenes de archivo. Cedida

En este sentido, en las últimas horas varios vecinos han cuestionado el comportamiento del animal que llevaba vagando al menos durante un año asegurando que el perro había matado varios corderos y gallinas a otros vecinos.