La provincia de Zamora ha sufrido hoy un total de cinco incendios forestales en distintos municipios.

La concurrencia de varios fuegos en unas fecha poco propicia para los incendios, como es el mes de enero, lleva a pensar en el origen intencionado de los mismos.

Este viernes de invierno lleno de incendios ha coincidido con el primer día de campaña electoral para las autonómicas del 13 de febrero.

Dos de los fuegos están sofocados a esta hora, concretamente los surgidos en los municipios de Samir de los Caños y Trabazos, ambos en la comarca de Aliste.

Sin embargo, en Sanabria permanecen activos tres incendios en Santiago de la Requejada, en Vigo de Sanabria y La Tejera (Hermisende).

El incendio de la Alta Sanabria continúa en Nivel 1

El incendio de Hermisende, que comenzó en Portugal pero a pocos metros de la frontera con La Tejera, permanece en el "Nivel 1" de peligrosidad.

Aunque se contuvo el avance de las llamas antes del anochecer aún hay dispersos pequeños focos activos que, probablemente, se apagarán durante la noche con la bajada de la temperatura.

Sin embargo, la virulencia con la que avanzó durante el viernes ha llevado a los responsables de los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León a no rebajar el nivel de alerta para mantener preparado un ingente dispositivo listo para volver a actuar mañana.