Síguenos en redes sociales:

El colmo de los forestales de Zamora: la Junta les talará su gran seto para levantar un muro

La tala permitirá construir una acera que permita circular a los peatones con seguridad en la que es una zona escolar

El colmo de los forestales de Zamora: la Junta les talará su gran seto para levantar un muro

La Consejería de Fomento y Medioambiente de la Junta cortará un seto de unos tres metros de altura que separa el Centro Forestal de Villardeciervos de la carretera, así se informó a la corporación cervata.

El muro vegetal será talado a favor de una nueva construcción de bloques. El seto tiene unas dimensiones notables hasta el punto de que las farolas de la vía están insertadas entre la exuberante vegetación de varios metros de alto.

Los concejales del PSOE y Ciudadanos han planteado la necesidad de dejar espacio entre la barrera actual y el nuevo muro, el objetivo sería construir en un futuro una nueva acera hasta las dos últimas casas de este tramo urbano contiguas al recinto medioambiental.

Los terrenos municipales fueron cedidos en su día para construir el centro forestal. Respecto al resto de construcciones no hay retranqueo, el muro verde está pegado a la carretera y no hay espacio para pasar a pie, a diferencia del otro lado de la carretera.

Al comienzo de la finca precisamente está instalada una señal de zona escolar con un máximo de 50 kilómetros hora, vía por la que no se puede ir a pie debido a la cuneta que recoge las aguas. Hay que andar por el otro lado de la calle para hacer el trayecto hasta el colegio.

El seto del Centro Forestal se talará para levantar un muro de bloques

Pulsa para ver más contenido para ti