Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Mahíde, Ángel Carballés, Julio Mata y Raúl Galván, han replicado al diputado provincial, Javier Faúndez, acerca de sus declaraciones sobre la situación del ayuntamiento alistano y la acusan de “mentir”.

“Cinco minutos de grabación de cualquier Pleno serían suficientes para poner en evidencia la falsedad y el vacío de contenido de su escrito, en el que afirma que los concejales de la oposición se dedican a alterar la convivencia ciudadana y que el equipo de gobierno está exclusivamente centrado en dar respuesta a las necesidades de los vecinos”. Una acusación “grave”, pues “si algo altera de verdad la convivencia entre los vecinos son los juicios de valor sin el más mínimo respeto a la verdad” denuncian.

Apuntan los concejales socialistas del Ayuntamiento de Mahíde que " no se dedican a crispar, sí a trabajar, a hacer propuestas adecuadas para el municipio y a denunciar irregularidades. Y se lo vamos a repetir, Sr. Faúndez: escuche usted alguna grabación de cualquier Pleno de Municipal y se enterará de quién plantea propuestas y quién pide información y aclaraciones sobre los asuntos a debate. Podrá comprobar cómo es la dinámica organizativa del Pleno, cómo se gestionan los turnos de palabra, cómo se dirige el pleno y cómo se termina cuando el alcalde lo decide aunque no se hayan completado todos los puntos del orden del día, cómo se evita responder a la oposición, cómo se votan asuntos sin que los concejales tengan conocimiento suficiente sobre lo que se está votando, y cómo el señor secretario, en su profesionalidad e integridad, es cómplice de estas actitudes y comportamientos más propios de una tertulia de bar que de un pleno municipal”.