La presidenta de la Asociación Zamorana contra la Violencia de Género (Azavi), Mila Rueda, subrayó que “la violencia de género es un problema de todos” y agradeció la implicación de la comarca de Sanabria y de la Asociación Deportiva Sanabria C.F. que este fin de semana organizó un partido benéfico, cuyos fondos recaudados con la venta de papeletas para la rifa de dos cestas donadas por empresarios y Pymes, se destinarán a las actividades de la asociación. 

Entre esas actividades Rueda señaló la atención psicológica que se presta desde 2014 a mujeres e incluso hombres que viven situaciones familiares muy duras. Una segunda actividad destacada es la organización de talleres de prevención de relaciones tóxicas dirigidas a adolescentes en los centros educativos de la provincia. Entre estos centros se incluye el IES Valverde de Lucerna, donde la asociación ya ha estado en tres ocasiones con estos talleres de prevención.

Sobre el terreno de juego del campo de El Pinar de Puebla, los equipos mixtos infantiles de Sanabria C.F y el Athletic Toresano, decidieron el marcador, 3 goles a 2 para los locales

Responsables de Azavi junto a autoridades municipales y de la Diputación. A. S.