Síguenos en redes sociales:

Los sanabreses disfrutarán gratis del transporte a la demanda

Los residentes temporales también podrán hacer uso del servicio en 65 pueblos de la comarca

Los sanabreses disfrutarán gratis del transporte a la demandaAraceli Saavedra

La delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, presentó esta mañana el Bono Rural gratuito del servicio de Transporte a la demanda para la zona de Sanabria y Alta Sanabria. Este servicio cubrirá 11 rutas correspondientes a 12 municipios y 65 entidades de las dos zonas de la comarca. Al acto de presentación asistieron alcaldes y concejales de la comarca, los responsables de Fomento y los representantes de las tres empresas de trasporte que se encargarán del servicio.

Clara San Damián entregó el primer bono a una vecina de Valdespino. San Damián señaló que “es un día importante no solo para los alcaldes sino también para los vecinos de una de las comarcas más importantes de la provincia”. Además de las personas residentes podrán hacer uso de este servicio los residentes temporales y visitantes. El único coste es de cinco euros por adquirir la tarjeta y se solicitará el servicio de trasporte con un día de antelación para poder organizar la ruta correspondiente. 

Este bono de transporte gratuito a la demanda “es un compromiso de la Junta de Castilla y León para ponerlo en marcha en toda la comunidad en 2022”. El bono gratuito a la demanda forma parte de “un plan estratégico que está llevando a cabo la Consejería de Fomento para extenderlo a toda la provincia”. En total serán 14 zonas que beneficiarán a más de 500 núcleos de población 

Pulsa para ver más contenido para ti