Síguenos en redes sociales:

Un nuevo depósito de agua en Veniablo mejorará el abastecimiento de sus vecinos

Un nuevo depósito de agua en Veniablo mejorará el abastecimiento de sus vecinosDiputación de Zamora

Los vecinos de Venialbo mejoran su abastecimiento de agua gracias a la futura construcción de un nuevo depósito que costará 45.494,25 euros procedentes de las arcas de la Diputación Provincia. Las obras garantizarán el suministro para los 450 habitantes que viven de forma habitual en el pueblo y que se multiplican hasta por cuatro durante el periodo estival. Además, el pueblo contará con una inyección económica de 25.000 euros para renovar las redes de abastecimiento.

En las últimas horas, el diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado provincial por Toro, José Luis Prieto Calderón, y técnicos del área de Obras de la Diputación Provincial, ha recibido las obras del proyecto para la mejora del sondeo para abastecimiento y la construcción del nuevo depósito en un acto en el que también ha estado presente el alcalde la localidad, Jesús Vara Colino.

Cronología

Ante el problema de suministro, el Ayuntamiento de Venialbo planteó a la Diputación la recuperación de un sondeo de 140 metros de profundidad eliminado años atrás. Sirvió para el abastecimiento de la localidad durante un largo periodo de tiempo, pero dejó ser utilizado debido a la pérdida de estabilidad de la tubería, de ahí que fuera sustituido por el nuevo sondeo en la parte alta de la localidad. En este sentido, se ha realizado un nuevo encamisado del sondeo para su puesta en funcionamiento en tubería de PVC y se ha instalado una bomba de 7,5 CV de potencia, a 70 metros y con capacidad para bombear un caudal de 12,85 metros cúbicos a la hora.

Además, se ha dispuesto la construcción de un depósito auxiliar de regulación de aguas del abastecimiento, situado junto a la caseta de cloración y que sirva para ayuda al actual.

A esta actuación se suman los 25.000 euros del Programa Redes de la Diputación Provincial invertidos en la renovación de redes de abastecimiento en Venialbo.

Pulsa para ver más contenido para ti