Síguenos en redes sociales:

La Junta anula la recalificación de suelo industrial en los comunales de Cobreros para un parque fotovoltaico

La Junta anula la recalificación de suelo industrial en los comunales de Cobreros para un parque fotovoltaicoAraceli Saavedra

La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha estimado el recurso de alzada de los integrantes de la Plataforma Comunales Libres de Cobreros contra la recalificación del suelo industrial para los parques solares Coto 1 y Coto 2.

La resolución, de fecha de 26 de agosto, estima los varios recursos, entre otros el de Cristina Fernández García, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, adoptado el pasado 14 de abril por el que se autorizaba la transformación del aprovechamiento de parcelas comunales de uso agrícola a industrial. La admisión del recurso de alzada afecta también a su posterior aprovechamiento mediante precio, es decir la adjudicación a dos empresas para instalar los parques fotovoltaicos.

La Junta declara nulo el acuerdo de la Diputación y agota la vía administrativa aunque puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses.

El Ayuntamiento de Cobreros presentó el 5 de marzo en la Diputación de Zamora la solicitud de autorización para adjudicar los comunales para instalar un parque de energía solar fotovoltaica. La Diputación requirió la subsanación de la solicitud y la documentación necesaria. Solicita la transformación del aprovechamiento en 30 parcelas comunales de uso agrícola a industrial sin perder su naturaleza comunal. La Junta recoge que “no consta publicación ni notificación” por parte del Ayuntamiento. 

Pulsa para ver más contenido para ti