Síguenos en redes sociales:

El pueblo zamorano de Videmala "teje" por la España Vaciada

La asociación cultural promueve esta iniciativa el próximo 10 de julio de 17.30 a 20.00 horas

El pueblo zamorano de Videmala "teje" por la España VaciadaAsociación Cultural Videmala

Los vecinos de Videmala tejen desde hace meses pequeños cuadraditos de 15x15 a ganchillo que unirán el próximo 10 de julio como símbolo de unión y lucha contra la España Vaciada. Un acto de solidaridad promovido por la asociación cultural del pueblo al que también se han sumado numerosos zamoranos de la capital y de otros pueblos así como representantes de la Asociación las Arracadas y la Asociación las Águedas de San José Obrero.

"El 10 de julio nos reuniremos para tejer y unir nuestras aportaciones formando un mural como símbolo de la unidad de todos los pueblos incluidos en la España Vaciada", explican. "Es una satisfacción que en apenas tres meses estemos hablando de una iniciativa que, movida por nuestras asociadas Noelia y Lorena, haya contado con tanta repercusión".

La Asociación, surgida por la necesidad de reactivar la vida en el pueblo, ya cuenta con más de 100 asociados y numerosos objetivos como la creación de una biblioteca, la señalización de rutas de senderismo o la elaboración de una guía de flora y fauna.

Pulsa para ver más contenido para ti