Síguenos en redes sociales:

La comarca de Tábara sufre en Ferreruela el primer incendio de la primavera

Medios terrestres y aéreos se desplazaron para sofocar el fuego que pudo tener origen accidental, por un tractor

La comarca de Tábara sufre en Ferreruela el primer incendio de la primavera

Un tractor que estaba realizando labores de desbroce en el monte puso ser el causante del incendio forestal declarado ayer por la tarde en Ferreruela de Tábara. El origen habría sido accidental, posiblemente como consecuencia de alguna chispa generada por el rozamiento con piedras que abundan en el terreno donde trabajaba el vehículo. El tractor resultó completamente calcinado como consecuencia del incendio.

Un hombre observa el frente del fuego en Ferreruela de Tábara. | Emilio Fraile

Medios de la Consejería de Medio Ambiente y patrullas de la Guardia Civil se desplazaron a la zona, en el término de Ferreruela de Tábara, a unos cuatro kilómetros del pueblo y no muy lejos de la vía del tren y de un parque eólico. El incendio se localizó entre Puercas y Ferreruela de Tábara, en una zona de matorral. Actuaron tres agentes medioambientales, dos helicópteros, tres bulldocer, dos carrocetas y tres cuadrillas, a los que se incorporaron dotaciones de refuerzo a lo largo de la tarde.

Descarga de agua en la zona del fuego | Emilio Fraile

La nube de humo se divisaba desde varios kilómetros a la redonda y en los primeros momentos el fuego se propagó con rapidez, favorecido por el viento. Pero la presencia de medios terrestres y aéreos permitió hacerse con el control de la situación. Se trata del primer incendio forestal importante en la provincia en esta primavera en una jornada de altas temperaturas. Vecinos de la zona siguieron con interés la evolución del fuego.

Tractor que trabajaba en la zona, calcinado. | LOZ

Pulsa para ver más contenido para ti