Los vecinos de los municipios de Manzanal del Barco y Santa Eufemia del Barco denuncian las malas condiciones en la que se encuentra el camino rural que las une. Aunque existían quejas vecinales sobre que el mismo formaba parte de la carretera ZA-P-2431 y, por tanto competencia de la Diputación, desde la institución provincial han aclarado que el acceso en malas condiciones es, en realidad, un camino rural cuya competencia es municipal y se encuentra fuera del inventario de las 221 carreteras provinciales que suman 1.600 kilómetros.

Baches visibles en otro tramo de la carretera H. F.

Los conductores que usan habitualmente esta carretera aseguran que la circulación cada vez resulta más complicada como consecuencia de los grandes baches y grietas causadas por las inclemencias meteorológicas. Además, esta vía carece de líneas de separación de los carriles de circulación en ambos sentidos, lo que dificulta especialmente la conducción en días de niebla.

Por todo ello, los vecinos de la zona urgen el arreglo de esta calzada, ya reclamado desde hace varios años. La Diputación pone a disposición de los ayuntamientos la maquinaria del parque provincial para proceder a bacheos puntuales. Esa, hasta ahora, ha sido una de las soluciones aplicadas, pero, a juicio de los vecinos, el resultado es insuficiente para reparar el mal estado del camino, agudizado por el paso de camiones de gran tonelaje, por lo que reclaman una intervención de mayor calado.