Síguenos en redes sociales:

Más de 100 personas buscan al desaparecido de Figueruela

15 unidades de la Guardia Civil, drones y un helicóptero forman parte del dispositivo más amplio desplegado hasta la fecha

Más de 100 personas buscan al desaparecido de Figueruela

Ayer se cumplían dos semanas de la desaparición de un hombre de 72 años, José Antonio C. C., en Figueruela de Arriba, y se organizó una de las jornadas de búsqueda más intensas de las que se han llevado a cabo desde el pasado 30 de marzo, a pesar de la lluvia que mojaba las calles del municipio y los montes de la Sierra de la Culebra.

La Guardia Civil de Zamora coordinó el amplio despliegue en el que participaron un centenar de vecinos, 15 unidades de Guardia Civil, tres equipos de Cruz Roja, un equipo de drones venido para apoyar en la búsqueda, así como helicóptero del servicio aéreo, y guías de perros del servicio cinológico de la Guardia Civil.

Mientras tanto, en laantigua pizarrera de Mahíde, los agentes del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas continuaron con la búsqueda iniciada el lunes en la plancha de agua que cubre la antigua cantera alistana.

Asimismo, colaboraron en el rastreo el “Equipo Pegaso” de la Guardia Civil (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional) y las empresas Free Autónomos Scop y Ritrac International, ambas con sede en León, que participan de forma desinteresada en la búsqueda del desaparecido de Figueruela, y que tienen previsto volver a hacerlo también el próximo domingo día 18 de abril.

El Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, que preside Carlos Pérez Domínguez, había realizado un nuevo llamamiento a los vecinos de todos los pueblos del municipio (Figueruela de Arriba, Figueruela de Abajo, Flechas, Gallegos del Campo, Moldones, Riomanzanas y Villarino de Manzanas), así como los ayuntamientos próximos para reunir a voluntarios que participaran en las nuevas batidas con el fin de hallar algún incidio sobre el paradero del septuagenario desaparecido el 30 de marzo.

Se ha vuelto a pedir la participación de todos los voluntarios, así como de personas nuevas que quieran sumarse a la búsqueda, para desplegar otro amplio dispositivo el próximo domingo. El punto de reunión de los voluntarios será la plaza de La Fuente de Figueruela de Arriba, frente al consultorio médico, a las ocho y media de la mañana.

Mientras tanto, la Guardia Civil y Protección Civil seguirán recorriendo los alrededores de Figueruela en busca de José Antonio C. C.

En el momento de su desaparición este hombre de 72 añosvestía jersey gris, pantalones de pana azul y zapatillas. Tiene el cabello blanco, liso y corto, mide aproximadamente 170 centímetros de altura y su complexión es delgada.

Helicóptero de la Guardia Civil despega para sobrevolar la Sierra de la Culebra. | Cedida

Pulsa para ver más contenido para ti