Síguenos en redes sociales:

Sanabria: La trucha se queda en el fondo en el estreno de la temporada

Pocas capturas en unos ríos todavía fríos y muy caudalosos

Sanabria: La trucha se queda en el fondo en el estreno de la temporadaA. S.

La temporada en aguas trucheras comenzó ayer con pocas capturas por el estado de las aguas, muy fría y bajas temperaturas, sumado al deshielo que todavía se produce en cotas altas. Los ríos bajas con un cauce alto. Con estos parámetros, la trucha se mantiene en los fondos con poca actividad. El rítmo de capturas en el río Tera fue desigual a lo largo de la mañana.

El presidente de la Asociación de pescadores Sanabria y Carballeda señalaba además en el primer día de pesca que los márgenes de los ríos están sucísimos, poco transitables. La única ventaja es que los aficionados ha s podido disfrutar de un comienzo de levantamiento de la veda “agradable” para almorzar en compañía sin “pintonas” a la vista.

En numerosos puntos se ven trampas para visones “aunque desde la asociación pensamos que hay que controlar más los cormoranes y ver la densidad de nutrias”. Las pocas capturas “son de ejemplares grandes. Y como bien dice el refrán el pez grande se come al pez chico”. La Asociación comarcal espera que “desde la Administración vayan cambiando las cosas, y lo más importante es el cambio AREC –Áreas de Regulación Especial- para dejar descansar estos que llevan más de cinco años con los mismos”.

De nuevo para los pescadores sigue habiendo problemas a la hora de solicitar los permisos de pesca a través de la plataforma, con el inconveniente de que “antes podías solicitar permiso para los dos días –el fin de semana- y ahora solo te conceden permiso para un día” como se quejaba un pescador antes de la apertura de la veda.

Primer día de pesca para los niños también, que se aficionan al anzuelo y con buena mano en sus primeros lances. 

Pulsa para ver más contenido para ti