Síguenos en redes sociales:

Acuerdo de Cobadu y Aenor sobre bienestar animal en las granjas

Acuerdo de Cobadu y Aenor sobre bienestar animal en las granjas

La Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) ha firmado un acuerdo marco con Aenor para impulsar el compromiso con el Bienestar Animal entre sus asociados y como primer paso para continuar con el camino “hacia la excelencia en la ganadería”. Cobadu obtuvo ya en 2020 las certificaciones de WelfairTM, basada en Welfare Quality y AWIN®, la certificación de Interporc y la certificación del Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED), “demostrando su compromiso con el bienestar animal”.

Actualmente Cobadu tiene como objetivo conseguir las certificaciones de bienestar animal para el subsector del vacuno. Para ello, los técnicos de la cooperativa se han formado con el fin de conseguir el mejor cuidado y trato para los animales de los más de 10.500 socios que se encuentran bajo el paraguas de Cobadu.

Para Aenor la agroalimentación es un sector “de gran relevancia ya que el factor confianza es fundamental. El acuerdo con Cobadu “consolida el compromiso para hacer que las certificaciones, formación y mejora sigan siendo un pilar que proporcione a todos los ganaderos un sistema más sostenible en sus granjas y para dar a los consumidores unas mayores garantías de seguridad y trazabilidad”.

Pulsa para ver más contenido para ti