Síguenos en redes sociales:

Sanabria-Carballeda

Fademur finaliza el proyecto de Igualdad y de Violencia de Género

Puebla y Triufé acogieron algunas de las actividades organizadas por las mujeres

Fademur finaliza el proyecto de Igualdad y de Violencia de GéneroFademur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León y la Asociación de Mujeres Rurales de Zamora ha puesto punto final a la aplicación del Proyecto "Ruvinodes: Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de la violencia de género en Castilla y León" en la provincia de Zamora. Este proyecto se enclava dentro del Programa de promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género en Castilla y León, de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Rural Vivo No Despoblado se presentó en Zamora capital el día 27 de enero mediante una jornada organizada por Fademur y dirigida a mujeres del medio rural. Ha constado de 2 talleres de Emprendimiento dirigidos a mujeres del medio rural. Uno impartido el día 29 de enero en la localidad de Puebla de Sanabria, con la asistencia de 10 mujeres, y, otro impartido el día 30 de enero en la localidad Triufé, con la asistencia de 15 mujeres.

También un curso TICS sobre uso de nuevas tecnologías dirigido a mujeres del medio rural, impartido durante los días 03 y 04 de febrero en la localidad de Zamora, con la asistencia 10 mujeres. Así como asesoramiento en el emprendimiento laboral a mujeres del medio rural de la provincia de Zamora.

El proyecto esta subvencionado por la Dirección General de la Mujer.Los objetivos buscados por Fademur con estas acciones formativas han sido mejorar la calidad de vida de las mujeres en el ámbito rural, capacitar a las personas residentes en el ámbito rural en oficios cualificados, sensibilizar en materia de igualdad, fomentar el autoempleo entre mujeres del medio rural, ofrecer herramientas de formación, TICS y asesoramiento para el desarrollo de competencias y fomento del emprendimiento laboral y ofrecer y crear espacios de trabajo colaborativo a mujeres rurales.

Pulsa para ver más contenido para ti