Síguenos en redes sociales:

Sanabria-La Carballeda

La Guadia Civil requisa 40.000 euros a dos extranjeros en Puebla de Sanabria

La Benemérita encontró en un control de carretera el dinero, que superaba la cantidad máxima que se puede transportar en efectivo entre países de la UE

La Guadia Civil requisa 40.000 euros a dos extranjeros en Puebla de Sanabria

La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria detuvo ayer, 25 de julio, a dos personas extranjeras que llevaban en su coche una cantidad de dinero que superaba los límites permitidos para el tránsido de moneda o divisa entre los países de la Unión Europea. Estas personas viajaban de Alemania a Portugal y su coche fue inspeccionado cuando circulaba por la carretera N-525 a la altura de del término municipal de Puebla.

Aunque el dinero iba repartido entre las pertenencias de los dos ocupantes, ambas cantidades rebasaban el máximo permitido. Se les requirió un justificante que avalase ese movimiento de dinero,pero ninguno tenía declaración de movimientos de medios de pago (modelo S1), que es obligatoria al pasar una frontera entre países de la UE con una cantidad superior a los 10.000 euros.

Al no poder justificar la procedencia del dinero, los agentes actuaron conforme a la Normativa en Materia de Movimiento de Medios de Pago, confeccionaron la correspondiente denuncia y se incautaron del dinero.

El dinero intervenido ha sido depositado en la sucursal bancaria de Puebla de Sanabria e ingresado en un número de cuenta del Banco de España. El expediente ha sido remitido a la Secetaría de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Montearia, Subdirección General de Inspección y Movimiento de Capitales, Dirección General del Tesoro y Política Financiera y Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Pulsa para ver más contenido para ti