Síguenos en redes sociales:

Tábara

Los jóvenes de Ferreras crean la asociación Tres Ventos

El colectivo cultural cuenta ya con 70 socios y participará en las fiestas de San Juan

Ferreras de Abajo celebra sus fiestas en honor a San Juan Bautista, que se prolongarán hasta el día del patrón, el lunes 24 de junio.

Con este motivo, la recién constituida Asociación Cultural Tres Ventos, promovida por jóvenes del municipio, inicia sus actividades y se encargará de la organización de los juegos infantiles que tendrán lugar el domingo.

Además, colaborarán en los festejos patronales con el fin de recaudar fondos para las Fiestas de la Juventud 2019 que tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de agosto.

La asociación, como indica su vicepresidente Benjamín Romero, "nace desde la inquietud de varios jóvenes residentes e hijos del pueblo de promover actividades culturales, recuperar las fiestas de la juventud y luchar contra la despoblación".

Entre sus fines se encuentran ?fomentar, promover y realizar cualquier tipo de actividad o iniciativa cultural, social, lúdico-festiva o deportiva que facilite el desarrollo y la convivencia de los vecinos de la localidad de Ferreras de Abajo; servir de punto de conexión y unión entre los vecinos y los residentes temporales en el pueblo, así como de éstos con cuantos organismos, instituciones o entidades públicas o privadas se relacionen o tengan algún interés con la localidad de Ferreras de Abajo; defender, apoyar y promover los intereses colectivos de los habitantes y vecinos de Ferreras de Abajo; potenciar y restaurar las tradiciones culturales, recreativas y deportivas del pueblo; y también el decrear programas y actividades específicas que faciliten el establecimiento y el desarrollo vital de la población joven en esta localidad zamorana.

Perspectivas de crecimiento

"Estamos muy contentos con la acogida y el apoyo que hemos recibido del nuevo y anterior gobierno municipal, de las gentes del pueblo, de las empresas, de las instituciones y las asociaciones", apunta Romero. Y añade, "queremos sumar fuerzas con todos los Ferrerachos para devolver a nuestro pueblo todo lo que nos ha dado." A día de hoy, la Asociación Cultural Tres Ventos, con solo dos meses de vida, cuenta ya con cerca de 70 socios y aspira a llegar a los 150 tras las fiestas.

Pulsa para ver más contenido para ti