01 de mayo de 2019
01.05.2019
Sanabria-La Carballeda

CryoSanabria propone la ruta cervantina como Gran Itinerario Cultural

La asociación pedirá la declaración al Consejo de Europa para su reconocimiento

30.04.2019 | 20:17
Libro sobre las rutas del Quijote en la comarca de Sanabria.

La Asociación para el estudio de la montaña CryoSanabria ha realizado la VII edición de la ruta del Cervantes sanabrés, que se celebra una vez al año en el mes de abril dentro de la comarca sanabresa con motivo del 403 aniversario de la muerte del escrito Miguel de Cervantes.

En esta edición, que tuvo lugar el pasado lunes 29 de abril de 2019, los participantes en la ruta visitaron las lagunas del Cervantes "sanabrés" mientras se daba lectura a pasajes de Don Quijote que evocan a los lugares visitados.

Con estas actividades la Asociación para el estudio de la montaña CryoSanabria lucha por el reconocimiento del Cervantes sanabrés. Del mismo modo también se pretende pedir al Consejo de Europa la declaración "Gran Itinerario Cultural Europeo" para la obra cervantina, "porque los principales personajes andan, conocen, respetan y actúan en tierras y mares de Europa, costas del Mediterráneo y Berbería".

Universal

El colectivo pide a la Unión Europea la creación del "Programa Cervantes" dedicado a la enseñanza de la "Convención de los Derechos del Hombre y de las Libertades fundamentales", del Derecho Internacional Público y del Derecho Humanitario. El escritor

Miguel de Cervantes Saavedra, autor de las obras "Don Quijote de la Mancha", "Numancia" y "El gallardo español", "es innovador y defensor del contenido de los Derechos Humanos e iniciador del Derecho Internacional Público y Derecho Humanitario" destacan desde CryoSanabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags