23 de abril de 2019
23.04.2019
Tierra de Campos

Mini Pasión en Castronuevo

La localidad expone el próximo fin de semana una colección de maquetas que representan los últimos días de Cristo

22.04.2019 | 19:54

Todavía no se ha terminado la Semana Santa en Castronuevo de los Arcos. Si en el resto de pueblos y ciudades las tallas representando la pasión, muerte y resurrección de Cristo ya han vuelto a las iglesias y museos para no salir hasta el Viernes de Dolores de 2020, en este pueblo terracampino aún se podrán contemplar el próximo fin de semana, 27 y 28 de abril, las escenas de la Pasión, aunque sea en miniatura.

La sede de la Asociación Cultural Cabra de Oro acoge una exposición de tallas en miniatura de las escenas bíblicas más representativas de los últimos días de vida de Jesús de Nazaret: su entrada triunfal de Jersualén, la últia cena –en este caso con una iconografía inspirada en el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci–, la oración en el huerto de los olivos, el juicio de Pilatos a Jesús, el camino al Calvario con la cruz, su crucifixión y, por supuesto, también la resurrección. Pasos diminutos elaborados por el joven Ivan Vega y colocados sobre una escenografía labor del resto de miembros de la exposición.

La muestra abrirá sus puertas el sábado 27 y el domingo 28 de abril en horario de 18 a 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags