Síguenos en redes sociales:

El Juzgado investiga una posible irregularidad en la venta de carne en una explotación de Asturianos

Efectivos de la Guardia Civil y miembros de la Brigada de la Policía Judicial realizaron el registro, y el caso está bajo secreto de sumario

El Juzgado investiga una posible irregularidad en la venta de carne en una explotación de AsturianosA. S.

El Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria tiene abiertas diligencias de investigación sobre un posible delito en la venta de carne en una explotación ganadera de Asturianos.

Las actuaciones han sido declaradas secretas por la autoridad judicial y no ha transcendido ningún dato ni sobre la explotación investigada ni sobre las personas relacionadas con el caso ni la incautación de material alguno.

Lo único que ha salido a la luz ha sido el registro efectuado por agentes de la Guardia Civil, el pasado sábado, a la explotación radicada en Asturianos debido a que no pasó desapercibida entre el vecindario.

El registro a las instalaciones ganaderas se efectuó a plena luz del día con la presencia de varias dotaciones de la Guardia Civil y de miembros de la Brigada de la Policía Judicial, aunque ajenos al cuartel de la villa de Puebla de Sanabria.

En el año 2015 dos ganaderos de Asturianos ya fueron investigados y juzgados por tráfico de carne de caza mayor que no pasaba los controles sanitarios pertinentes, que se despiezaban en el matadero de la explotación. La pena impuesta a cada uno de ellos fue de un año de prisión, más otro año de prisión por tenencia ilegal de armas. También fue declarado culpable de tenencia de armas el hijo de uno de ellos, condenado a un año de prisión. Al no ser condenas superiores a los dos años, ninguno de los tres ingresó en prisión.

En este caso, la carne procedía de la caza furtiva no autorizada en la zona, tanto en el municipio de Asturianos como el vecino municipio de Palacios.

Pulsa para ver más contenido para ti