Cerca de un centenar de personas, tres helicópteros y otros tantos aviones trabajan desde primera hora de la tarde para sofocar un incendio que afecta al término municipal de Pedralba de la Pradería, en concreto a la localidad de Santa Cruz de Abranes en la Alta Sanabria zamorana, según informan a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En el lugar se encuentran desplegados cuatro agentes medioambientales, tres brigadas helitrasportadas, tres cuadrillas de tierra, tres autobombas, dos bulldozer, dos aviones, un hidroavión y la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio con base en Tabuyo del Monte de Tabuyo, que cuentan con el apoyo del Centro Provincial de Mando de Zamora y León y del Centro Autonómico de Mando.

Las fuertes rachas de viento dificultan los trabajos y son varios los focos que se han registrado, según informa a través de su cuenta de twitter la brigada de Tabuyo.

Un mes repleto de incendios

Marzo está siendo un mes terrible para los bosques zamoranos. Multitud de incendios, la mayoría de ellos provocados, han asolado diferentes puntos de la provincia, con especial virulencia en las comarcas de Aliste y Sanabria.

En las últimas horas se ha dado por extinguido el incendio de San Juan de Rebollar, mientras que efectivos de Portugal han tenido que colaborar para sofocar un incendio en La Raya que ha afectado al término municipal de Brandilanes.