Ciudadanos, que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Morales del Vino, califica de "politiqueo barato" el resultado del pleno extraordinario en el que se pretendía aprobar la sustitución del alumbrado público del municipio por luminarias led, de bajo consumo, en todas las calles y en el campo de fútbol.

La propuesta fue rechazada con el voto de cuatro concejales del Partido Popular y la concejala de la Agrupación Independiente de Vecinos (AVIMP), Raquel Carrasca. A favor del contrato votaron los dos concejales de Ciudadanos, el edil no adscrito Daniel de Mena y el exconcejal del PSOE (hoy no adscrito) Raúl Castaño, por lo que la propuesta fue rechazada por cinco votos en contra frente a cuatro votos a favor.

"Solo se buscan sillones con el fin de preservar los intereses personales", valora el alcalde Miguel Ángel Piorno en referencia a Raquel Carrascal y a José María Barrios, líder del Grupo Popular y ex-alcalde de Morales.

El objetivo de la obra era conseguir un ahorro "considerable" del consumo energético en el municipio, y por ende "un beneficio para todos los vecinos de Morales del Vino y de Pontejos". El concejal delegado de obras de Ciudadanos recordaba en el pleno que "lo que hay que buscar es el beneficio general y no la rentabilidad política", así como "aprovechar" el hecho de que los trabajos venían financiados en un 50% por el IDAE-FEDER.

El edil asegura que en la comisión celebrada el 28 de febrero se puso a disposición de la oposición para consensuar la obra y dar cuantas explicaciones estimasen oportunas, y que los concejales que han votado en contra no presentaron desde ese día y hasta la celebración del Pleno "ninguna propuesta o pregunta, por lo que creemos que lo que se pretendía era tumbar la mejora que este cambio supondría para el municipio".

"Queremos destacar nuestra intranquilidad al comprobar que la oposición no tiene proyecto para Morales, sino un proyecto para sí mismos", concluyen desde Ciudadanos.