Viene de la página anterior

Mercedes Sánchez Báscones, profesora de Ciencias Agroforestales trató la gestión de purines y estiércoles. Lleva adelante un proyecto de investigación, presupuestado en 1.765.527 euros y financiado por la Unión Europea.

En su exposición, y a la fe de los experimentos, ha comprobado la importancia del purín como fertilizante. "El purín es dinero, es en un 70-75% igual que un abono mineral sino hay condiciones climáticas adversas".

Controlar las emisiones de amoniaco "es una gran preocupación, es lo más crucial porque es para lo que menos soluciones hay en cuanto a mejores técnicas disponibles". En su investigación está conseguir "atrapar el amoniaco que se genera dentro de la propia nave, donde están los animales, para contribuir a no emitir tanto a la atmósfera y mejorar de este modo el bienestar tanto animal como de la persona que están en la propia granja". En la etapa de intervenciones de los asistentes, Sánchez Báscones afirmó que "El amoniaco no es un gas de efecto invernadero. Y no es responsable del cambio climático, es la industrial la principal emisora".