Villalpando acogerá el sábado, 13 de octubre, un evento benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Se trata de la VII Carrera Popular "Chema Martínez", que pretende ampliar la participación de las anteriores ediciones para recaudar todo el dinero posible para luchar contra la enfermedad. Los interesados ya se pueden inscribir en ZamoRun y en el Ayuntamiento de Villalpando pagando una cuota de tres euros que serán donados íntegramente a la AECC.

Personas de todas las edades pueden participar en la prueba, que tendrá dos circuitos diferentes, uno para niños, de cinco kilómetros, con salida a las 18 horas, y otro para adultos, de diez kilómetros, con salida a las 19 horas.

Un campeón de Europa

El campeón de Europa de origen villalpandino Chema Martínez estará un año más presente en la carrera que lleva su nombre, acompañado de otros atletas como sus hermanos Javier y David Martínez o Santiago Mezquita. campeón de España de trail en 2017.

Una vez finalizada la carrera, la organización invitará a todos los asistentes a la misma a una parrillada para reponer fuerzas, comentar el desarrollo de la prueba y celebrar la fiesta contra una enfermedad que de algún modo ha tocado a todas las familias de España.