Síguenos en redes sociales:

El sector ovino aboga por la concentración de la oferta de leche y contratos seguros

Urcacyl y cooperativas presentan una tabla reivindicativa a la consejera Marcos

La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) aseguró ayer que las lluvias de los últimos días hacen ser "más optimistas" a las agrupaciones de productores del sector del ovino. Urcaycl aboga por la concentración de la oferta de leche de ovino y la realización de contratos que "den seguridad y estabilidad a los ganaderos".

Marceliano Navarro representó a esta organización en una nueva reunión de las organizaciones de productores del sector y de Urcacyl con la consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos. La organización constató que aunque no ha habido mucha capacidad de negociación con la industria y los precios de la leche de ovino son manifiestamente mejorables, "sí se destaca el cambio de tendencia en las relaciones comerciales, así como la fluidez y los avances conseguidos en las reuniones con la responsable de Agricultura".

El representante de Urcacyl presentó a la consejera una tabla reivindicativa a la espera de conocer los costes medios de producción de las explotaciones, que se están analizando en más de 50 ganaderías, para intentar fijar en contrato precios dignos para los ganaderos.

Pulsa para ver más contenido para ti