Síguenos en redes sociales:

Un argentino visita el pueblo del que emigró su abuelo hace más de un siglo

Omar Fidalgo nació en Buenos Aires y toda su vida ansió ver Villarino Manzanas

Un argentino visita el pueblo del que emigró su abuelo hace más de un sigloFoto Ch. S.

La localidad de Villarino Manzanas ha recibido estos días con los brazos abiertos a una familia de argentinos llegada para conocer el pueblo donde nació su abuelo, un alistano que se vio obligado a emigrar a América a principios del siglo XX.

El nieto Omar Fidalgo, que vino a Villarino Manzanas con su mujer Lidia María, de origen italiano, convivió con su abuelo en Buenos Aires, donde este le contó mil y una historias de Aliste y de Villarino, allá a la vera de la sierra de la Culebra y a un paso de Portugal.

La llegada de internet y las redes sociales han permitido a Omar Fidalgo seguir "día a día lo que pasaba en Aliste a través de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, cada vez que salía la romería de la Virgen de Fátima las fotos de mis paisanos me emocionaban, lloraba de emoción, y así decidí, tras jubilarme, regresar a la amada tierra de mis antepasados".

Los vecinos de Villarino le agasajaron con una convidada a base de hornazo típico alistano y varios regalos. En nombre del pueblo el alcalde Carlos Pérez Domínguez les transmitió el cariño de todos los vecinos, y ellos se comprometieron a volver para la romería de Fátima.

Pulsa para ver más contenido para ti