Síguenos en redes sociales:

Tábara

El Camino de las mil culturas

Turistas procedentes de Grecia, Australia, India o Corea eligieron este verano la ruta sanabresa para peregrinar a Compostela

El Camino de las mil culturasFoto Chany Sebastián

El Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata se esta convirtiendo en una de las sendas jacobeas más preferidas por los peregrinos extranjeros para acudir a postrarse ante la tumba de Santiago Apóstol en Compostela. Así lo refrendan los caminantes que a lo largo de agosto hicieron parada y fonda en el albergue tabarés que tiene como hospitalero a José Almeida Rodríguez, procedentes de 20 países diferentes.

En total hicieron el camino 186 peregrinos, 136 a pie y 50 en bicicleta, siendo más los hombres (136) que las mujeres (50). La mayoría (84) tenían de 36 a 50 años, y 50 eran jubilados. Solo cuatro bajaban de los 20 años.

A nivel internacional Italia fue el país que aportó un mayor número de peregrinos, 17 en total, seguida por Alemania con 11, Holanda con 8, Bélgica con 5, Inglaterra, Polonia, Hungría y Canadá con 3 en cada caso. La novedad estuvo en que por primera vez llegaban a Tábara dos peregrinos de Grecia, dos de Australia, uno de India y otro de Corea. El resto pertenecían a lugares tan dispares y lejanos entre sí como Argentina, Portugal, República Checa, Rusia y Suecia.

Entre los peregrinos españoles volvían a ser mayoría los andaluces (20), seguidos de madrileños (17), valencianos (17), catalanes (12), gallegos (9), vascos (8), extremeños (8), castellanoleoneses (7), murcianos y riojanos (4), asturianos (3) y navarros (2). De los peregrinos, 55 iniciaron el camino en Sevilla, 36 en Zamora, 25 en Salamanca, 24 en Granja de Moreruela y 8 en la ciudad de Mérida.

Pulsa para ver más contenido para ti