Síguenos en redes sociales:

Peque celebra la Virgen de la Consolación con música, ramo y loya

Renovation Experience, La Huella y Dragón animarán las noches con su música

Peque celebra la Virgen de la Consolación con música, ramo y loyaF. Ayuntamiento

La localidad de Peque conmemora la festividad de la Virgen de la Consolación, a lo largo de este fin de semana, con un completo programa de actos y conciertos que se podrán disfrutar desde hoy hasta el lunes.

El programa de festejos comenzará con el tradicional chupinazo y el repique de campanas y, por la noche, la actuación los grupos La Huella y Dragón que pondrán música hasta el amanecer.

Mañana, a partir de las 16.30 horas, las gaitas amenizarán la ronda popular por las calles de este pueblo situado en la comarca de la Carballeda. Los jóvenes irán pidiendo la colaboración de los vecinos para las fiestas. Al finalizar la ronda tendrá lugar la tradicional bajada de la Virgen a la ermita y la ofrenda floral.

El plato fuerte de la noche de sábado llegará con la "Renovation Experience" con Ricky Galende en el que será uno de los últimos conciertos de la temporada.

El domingo, como marca la tradición, se celebrará la misa solemne con el ramo, el recitado de la loya y la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo. A mediodía la propuesta es un baile con vermú. Por la tarde continúan los actos en honor de la Virgen con el rezo del Santo Rosario. El dúo Divertimento amenizará la tarde desde las seis y media. El lunes, Peque celebrará en la parroquia la solemne misa en honor de los difuntos. La comisión de fiestas de este año hace un llamamiento para no realizar botellones en el transcurso de las fiestas, que acaban con los conciertos gratis en las fiestas de los pueblos, como viene reflejado en el cartel promocional.

Pulsa para ver más contenido para ti