13 de septiembre de 2017
13.09.2017

La región tiene que "posicionarse" ante la nueva demanda de alimentos

Milagros Marcos asegura que Castilla y León "debe empezar a trabajar" ante los nuevos mercados

18.09.2017 | 12:27
Milagros Marcos posa con los nuevos altos cargos Jorge Llorente (derecha) y Óscar Manuel Sayagués.

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, presidió ayer la toma de posesión de Jorge Llorente como viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, y de Óscar Manuel Sayagués como director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias.

Entre ellos desafíos que citó para su departamento, la consejera aseguró que "hay que definir el posicionamiento de Castilla y León de cara al año 2050, en el que la FAO plantea que va a haber una gran necesidad de alimentos, con una demanda de hasta 900 millones de toneladas más de cereal". "En Castilla y León sabemos lo que es producir cereal, y ahí tiene que estar Castilla y León, pero para estar ahí en el año 50 tenemos que empezar a trabajar hoy", afirmó.

Marcos aseguró que la toma de posesión de sus nuevos altos cargos es "un paso más", dentro del "impulso decidido" que pretende dar en pleno ecuador de la legislatura, "con continuidad en las políticas que están funcionando, y en las que estamos poniendo unas bases muy sólidas para el crecimiento de la agricultura de Castilla y León".

Impulso a la investigación

En ese sentido, se refirió al "impulso a la investigación, cada vez más necesaria". "Para que la agricultura pueda contribuir de modo positivo al cambio climático tenemos que adaptarnos a las nuevas situaciones, estar preparados para aprovechar las oportunidades que nos ofrecen estos nuevos proyectos, estas nuevas líneas de investigación, esta nueva forma de trabajar", argumentó.

Además, aseguró que debe ser una prioridad "seguir impulsando el futuro, en base a la modernización y a nuevas infraestructuras rurales como la modernización de regadíos, que es lo que más población asienta en el medio rural", ya que "allí donde hay un regadío modernizado hay un 40 por ciento más de población".

Estamos en un momento en el que hay que seguir impulsando la formación, el Observatorio de Precios y todas las políticas de desarrollo rural vinculadas a la industria agroalimentaria, además de apostar por el control en el saneamiento para garantizar las exportaciones ganaderas desde Castilla y León. Tenemos mucho trabajo por hacer, lo vamos a hacer juntos, trabando mucho y de forma decidida, y con el apoyo de tantos altos cargos que hoy nos acompañan", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine